19 jun 2013

DIY: COLLAR BABERO


 





Materiales necesarios:
-Tela de encaje
-Abalorios variados
-Hilo
-Aguja
-Cadena
-Mini-mosquetón para bisutería


Paso 1:
Hacemos una plantilla con la forma del collar deseado en un papel. Para que salga simétrico, lo doblamos por la mitad y dibujamos medio collar. Una vez hecho el dibujo, y con el papel aún doblado, recortamos. Lugo lo abrimos y quedará algo como en la foto.


Paso 2:
Cogemos la tela de encaje y la ponemos doble. Colocamos nuestra plantilla sobre ella y la sujetamos con alfileres. Cosemos la plantilla a la tela para asegurarla bien y luego recortamos.



Paso 3:
Una vez recortada y aún unida la tela doble a la plantilla, volvemos a coser, pero esta vez todo el filo del collar para unir las dos telas y que no se muevan. Una vez hecho esto, ya podemos quitar los alfileres y la plantilla quedándonos únicamente con la tela. Ya podemos empezar a coser las piedras a nuestro collar de la forma que mas nos guste.

Paso 4:
Una vez terminado, cosemos a cada lado del collar una cadenita. En un extremo llevará el mini-mosquetón para poder cerrarlo.


Os dejo unas fotos de algunos collares similares. Se pueden hacer muchísimas versiones diferentes, más elegantes con lentejuelas o piedras de cristal o más divertidos con bolitas de madera de colores, abstractos o asimétricos…Tened en cuenta que si las cuentas pesan mucho, la tela debe ser algo mas fuerte.
¡Espero que os gusten!!


Visto en Clara Alonso Blog



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...