14 dic 2011

SOBRE RUEDAS

La bicicleta es un vehículo de transporte personal de propulsión humana. Sus componentes básicos son dos ruedas, un sistema de transmisión a pedales, un cuadro metálico que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín para sentarse. El diseño y configuración básico de la bicicleta ha cambiado poco desde el primer modelo de transmisión de cadena desarrollado alrededor de 1885.
La paternidad de la bicicleta se le atribuye al barón Karl von Drais, inventor alemán. Su rudimentario artefacto, creado alrededor de 1817, se impulsaba apoyando los pies alternativamente sobre el suelo. En la actualidad hay alrededor de 800 millones de bicicletas en el mundo (la mayor parte de ellas en China), bien como medio de transporte principal o bien como vehículo de ocio.
Es un medio de transporte sano, ecológico, sostenible y muy económico. En Asia, especialmente en China y la India, es el principal medio de transporte.
Las bicicletas fueron muy populares en la década de 1890, en los años 50, 70, y ahora su uso nuevamente ha venido a crecer considerablemente en todo el mundo.


EVOLUCIÓN DE LA BICICLETA




Y como bien dijo H. G. Wells:
«Cada vez que veo a un adulto sobre una bicicleta, no pierdo la esperanza para el futuro de la humanidad.»




  



                                          
Fotos: Jesús García López




2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este post! Tiene esa parte de historia interesante y el colgante..........super original! Felicidades

    ResponderEliminar
  2. que gracioso! el problema es como tengas niños cerca, que no te dura ni un asalto!

    http://ponunvestidoentuvida.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...