17 nov 2011

DE LA TIERRA AL CIELO...

El sisal es una planta cultivada en regiones semiáridas. Se usa principalmente la fibra de las hojas que se procesan especialmente para fabricar cuerdas, cordeles, sacos, telas y tapetes.
La planta es originaria de Yucatán, México y recibió su nombre porque el puerto de donde salía para el mundo tenía el nombre de Sisal, contribuyendo a que en los primeros años del siglo XX, Yucatán, y su capital Mérida, tuvieran una gran riqueza aunque ésta estuviera concentrada en unas cuantas familias.
A principios del siglo XX el cultivo se trasladó también a Florida, las Antillas, Israel y algunos países de África, como Kenia y Tanzania. Finalmente el cultivo se establece en Brasil que es actualmente el mayor productor y exportador del mundo.
La planta de sisal tiene una vida total de aproximadamente veinticinco años, de los cuales 18 a 20 en producción. Cada hoja es sujeta a un proceso de desfibración que varía en función de la región en donde se lleve a cabo el proceso. La mejor calidad de sisal está en función de la longitud, resistencia y color de la fibra, beneficiándose la producción con temperaturas superiores a los 25°C y mucho sol.



 

   














Y de la tierra al cielo...o bueno, a un lugar con pajaritos....


4 comentarios:

  1. Muchas gracias por seguir mi blog

    Es ideal tu tocado
    Besos,

    O M A Y R A M A R T I N
    www.omayramartin.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esa mezcla de clasicismo y materiales que en principio uno no espera encontrarse en un tocado, me has dejado con la boca abierta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapa!!! Le he echado un vistazo a tu blog y los tocados son absolutamente impresionantes!! Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  4. This post is so cool and original ! Love it !
    You're invited to enter my Chanel & Too Faced Giveaway !
    Follow Fashion and Cookies

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...